Fallecio hoy uno de los pioneros de la manga comico, Fujio Akatsuka, en tokio a la edad de 72 años por causa de una neumonia.
Nacido en Rehe, Manchuria, hijo de una militar. Después de la guerra, se fue a vivir a la región de Niigata y después a Nara. Cuando tenía 19 años, se fue a vivir a la ciudad de Tokyo. Mientra trabjaba en una fábrica de químicos, él acostumbraba dibujar mangas. Su debut profesional no llegó hasta el año 1956 cuando publicó Arashi wo kaete.En el año 1958, con su trabajo llamdo Nama-chan (ナマちゃん), se convirtió muy popular. Ganó el Shogakukan Manga Award en el año 1964 por el trabajo llamado Osomatsu-kun. Fujio es conocido por ser un gran fumador y bebedor.
En 1962, mismo año que comenzó Osomatsu-kun, otro manga destacable de Fujio Akatsuka dio inicio en las páginas de la revista Ribon. Se trata de Himitsu no Akko-chan, el primer magical girl.Otro trabajo destacable es Tensai Bakabon, un manga que se publicó a partir del año 1967 en la revista Shonen Magazine.
Las obras más representativas de Akatsuka han tenido su propia versión animada. En concreto, Osomatsu-kun y Tensai Bakabon han llegado a España de la mano de Jonu Media bajo el nombre de Cosas de locos mientras que Himitsu no Akko-chan ha sido emitida en algunos canales como Canal Sur con el nombre El secreto de Akko-chan.En los últimos años, la salud de Fujio Akatsuka no pasaba por sus mejores momentos, ya que en 1998 se le diagnosticó un cáncer en el esófago y desde 2002 estaba postrado en una cama debido a un derrame cerebral. La muerte de este manga-ka que ha aportado tanto al cómic japonés coincide en un año en que dos de las revistas que apostaron por este autor en sus inicios, Shonen Sunday y Shonen Magazine, cumplen su 50º aniversario.
0 comentarios:
Publicar un comentario